El presidente del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado, José Luis Ayala, fue vinculado a proceso por los delitos de extorsión y abuso de autoridad.
Lo anterior lo determinó un Juez de Control durante una audiencia celebrada este martes en la Casa de Justicia de Puebla que terminó hace unos momentos.
El magistrado permanecerá preso en el Penal de San Miguel al menos durante los próximos tres meses, plazo que otorgó la autoridad para el cierre de la investigación.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público señaló que José Luis sería el primero de varios detenidos debido a que investiga una red de corrupción en el Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Cebe recordar que el magistrado fue asegurado la noche del miércoles pasados por los elementos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción cuando se encontraba trabajando en su oficina, en la Colonia Azcárate de la capital poblana derivado de una orden de aprehensión en agravio de una abogada a quien extorsionó con 150 mil pesos.
MITM