La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que dos hombres fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, luego de haber sido detenidos durante un operativo en una quinta de la comunidad San Francisco, en el municipio de Santiago.
Los imputados, identificados como Carlos “N”, y Jorge “N”, fueron presentados ante un Juez de Control en una audiencia inicial celebrada este martes.
Durante la audiencia, un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, expuso datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso por delitos contra la salud
Tras analizar los elementos presentados, el juez determinó vincular a proceso a ambos detenidos e imponer como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que permanecerán internados en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Además, se fijó un plazo de 18 días para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que en la audiencia celebrada este lunes, nueve personas más que fueron detenidas en los mismos hechos también fueron vinculadas a proceso por el mismo delito.
Detienen a hombre que amenazaba a personas por no darle dinero
Un hombre que pedía dinero en la vía pública y amenazaba a las personas que no le ayudaban, fue detenido sobre la avenida Benito Juárez, en Guadalupe.
El detenido, identificado como Jesús Ignacio N., de 27 años, fue remitido al Ministerio Público por el delito de tentativa de robo con violencia.

Policías de Guadalupe atendieron un reporte de emergencia de una persona agresiva, que momentos antes había amenazado a una mujer con arrojarle piedras, luego de que ésta se negara a darle dinero.
Ante esa situación, el hombre caminó hasta dos bancos ubicados sobre las avenidas Juárez y Tolteca, donde rompió a pedradas los cristales de las fachadas.
Al arribar la unidad de la Policía de Guadalupe, la mujer les indicó al presunto responsable de los hechos, por lo que procedieron a su detención.