Un juez de control vinculó a proceso a dos integrantes de Protección Civil de San Pedro, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos a título de culpa, derivados de la caída de un templete ocurrida el 22 de mayo de 2024 durante un evento político de Movimiento Ciudadano, que dejó personas fallecidas y lesionadas.
Se trata de Marisela “N” y Javier “N”, a quienes no se les impuso medida cautelar, pero se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, la Fiscalía de Nuevo León, informó que durante la audiencia, hubo tres imputados, pero a uno de ellos se resolvió no vincularlo a proceso, Gustavo “N”, argumentando que, de acuerdo con la evidencia, se encontraba fuera de la ciudad el día posterior a una inspección realizada el 21 de mayo de 2024.
Otros dos elementos de seguridad fueron vinculados a proceso
Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, Alberto “N” y José “N”, de Protección Civil Estatal, también fueron vinculados a proceso por los mismos hechos, a quienes se les impuso como medida cautelar la presentación mensual.
A los vinculados se les impuso la medida cautelar de presentación periódica al mes y se fijó un plazo de 3 meses de investigación complementaria.
La audiencia había sido pospuesta en tres ocasiones anteriores, siendo la más reciente el pasado 13 de junio, debido a la inasistencia de algunos de los imputados y la falta de representación legal de otros.
grt