El conductor que arrolló a la agente de tránsito de Santa Catarina tras evadir un filtro antialcohol, José Misael "N", de 30 años, fue imputado por el delito de homicidio a título de culpa grave, informó la Fiscalía de Nuevo León.
Un juez dictó auto de vinculación a proceso por ser responsable del atropello que causó la muerte de Sandra, agente vial de 50 años, durante un operativo el pasado 24 de mayo en la avenida Industriales del Poniente, colonia Zimix, en el municipio de Santa Catarina.
De acuerdo con lo mencionado, alrededor de las 00:30 horas del sábado, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPT) habían instalado un filtro antialcohol en la carretera Monterrey-Saltillo. En ese momento, un vehículo Jeep Cherokee gris con placas de Coahuila, conducido por José Misael "N", se acercó a alta velocidad y sin que los oficiales pudieran reaccionar, impactando primero a un Toyota Camry gris, para después atropellar a la oficial de tránsito y finalmente chocar contra un Chevrolet Onix blanco.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, pero nada pudieron hacer por la agente Sandra, quien falleció debido a las lesiones sufridas.
Ante esta situación, las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor arrojaron resultado positivo por presencia de etanol en sangre.
Durante la audiencia, el juez validó la legalidad del control de detención y consideró suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público para vincular a proceso al imputado.
Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que José Misael "N" permanecerá internado en un Centro de Reinserción Social estatal mientras se realiza la investigación complementaria, cuyo plazo fue fijado en dos meses.
mrg