Eduardo Alberto 'N' líder de “Los Alfa” y otros tres integrantes de esta célula delictiva vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron vinculados a proceso, informó, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Este sujeto y los tres hombres identificados como Antonio 'N', Geovanny 'N' y Enrique 'N' son acusados de homicidio ocurrido en el municipio de Zinacantepec.
Son investigados por homicido
Tras revisar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estos cuatro sujetos, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos por los cuales son investigados se registraron el 19 de julio, cuando los cuatro probables implicados habrían intervenido en el homicidio de un individuo de iniciales J.E.G., en un inmueble ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, colonia Vista al Nevado, en la localidad San Luis Mextepec.
De acuerdo con las investigaciones, ese día los sujetos presumiblemente golpearon a la víctima, uno de ellos intentó asfixiarlo al colocarle una bolsa en la cabeza y luego lo estrangularon.
La víctima fue privado de la vida y posteriormente, para deshacerse de su cuerpo, lo introdujeron dentro de un pozo localizado en la parte trasera del domicilio.
"Los Alfas" operaban en el Valle de Toluca
Eduardo Alberto 'N', Antonio 'N', Geovanny 'N' y Enrique 'N', junto con 23 integrantes más de una célula criminal autodenominada “Los Alfas”, fueron detenidos hace unos días como parte de la “Estrategia Nacional contra la Extorsión” y en acción conjunta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Toluca y Fiscalía del Estado de México.
Con la captura de estas 27 personas quedó desarticulado este grupo delincuencial, el cual operaba en el Valle de Toluca y se dedicaba a la comisión de delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión y robo con violencia, así como venta de narcóticos.
Las acciones operativas iniciaron con la detención de Nélida Alejandra 'N', pareja sentimental de alias “El Alfa”, investigada por los delitos de encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida y uso indebido de uniformes e insignias.
La información que aportó esta persona derivó en movilizaciones tanto en los municipios de Toluca y Zinacantepec, donde, de acuerdo con investigaciones, era la zona de operación de este grupo criminal.
kr