Un automovilista se salvó de ser asaltado sobre la autopista México-Tulancingo luego de caer en trampas que instalaron sobre esa vía presuntos delincuentes, a la altura del municipio de Nopaltepec, en el Estado de México.
Alertan sobre modus operandi
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, en una zona cercana al Arco Norte y el estado de Hidalgo, por lo que quedaron grabados en videos que fueron denunciados por la víctima.
“Tengan precaución, pues no hay ley quien nos defienda. Me pasó hoy lunes 7 de abril a las 2:55 en la autopista Tulancingo Ecatepec (o también llamada México Tulancingo) casi llegando al puente del arco norte, a la altura de San Felipe, iba con dirección a Tulancingo”, explicó.
“Había piedras enormes, en el vídeo no se aprecia bien pero están en ambos carriles. Y a mí se me figuraron como si fueran pedazos de postes de luz (mi carro está alto y aún así golpeó)”, agregó.
A decir de la víctima, los objetos fueron colocados sobre la autopista para causar daños al vehículo y obligar a los conductores a detener la marcha para asaltarlos.
“De haber agarrado una piedra con la llanta ahí me hubiera quedado pues me hubiera volteado, o si no mínimo se rompe en pedazos mi rin, si lo hubiera agarrado con el cárter se hubiera caído todo el aceite y no hubiera podido avanzar mucho, pero gracias a Dios las agarre con los brazos que son muy duros y aguantaron el golpe”, agregó.
Captan en VIDEO trampas para asaltar automovilistas en autopista de Edomex
— Notivox Estado de México (@milenio_edomex) April 7, 2025
https://t.co/n5a7XDIVxg pic.twitter.com/3MughFXae8
Autoridades ignoran llamada de auxilio
Denunció que a pesar que kilómetros atrás había presencia de patrullas de la Guardia Nacional, después del incidente tuvo que solicitar auxilio a través de la línea de emergencia nacional 911.
“Llame al 911 de inmediato para alertar y tratar que mandarán a la Guardia Nacional para allá. Pero solo me dijeron que ellos no podían hacer nada y que me transferían a otra linea pero solo colgaron la llamada”, dijo.
“Llame dos veces, pero a la segunda mi llamada estuve en espera como 6 u 8 minutos y no contestaron”, agregó.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre los incidentes registrados en la zona.
PNMO