La tarde de este jueves las autoridades locales fueron alertadas por ciudadanos sobre el choque de un tren de la empresa Ferrosur y un autobús de la Línea Altiplano, ello en inmediaciones de la Colonia Santa María la Rivera.
Los testigos han señalado que el conductor del transporte público viajaba a exceso de velocidad e intentó cruzar las vías del tren sin importarle los señalamientos, por lo cual terminó siendo embestido por el ferrocarril.
Al llegar al punto ubicado entre la calle 5 de febrero y 27 Norte, los agentes de vialidad municipal constataron que el tren con numeración 14098, había impactado al vehículo de transporte público en el costado derecho trasero y se pidió el apoyo de servicios médicos ante la presencia de heridos.
Tras entrevistarse con los pasajeros del camión, ellos aseguraron que el chófer de la Línea Altiplano viajaba a exceso de velocidad desde calles atrás y no le importo escuchar las alertas del tren, puesto que en ningún momento detuvo su vehículo, hecho que provocó el accidente vial.
Por su parte, el operador del ferrocarril sostuvo que intentó evitar el impacto, sin embargo de haber bajado aún más rápido la velocidad pudo provocar su propio descarrilamiento.
Hasta el momento se reportan al menos ocho personas heridas y los peritos de vialidad ya trabajan en las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades sobre los operadores de ambas unidades.
AFM