El cuerpo sin vida de una persona sobre el canal de aguas negras de avenida Malecón, en el municipio de Tonalá, movilizó a distintas corporaciones para recuperar el cadáver.
De acuerdo con la Comisaría de Tonalá, a través del C5 se realizó el reporte de un cuerpo que flotaba en el agua del canal, a la altura de calle Catalina Jauregui.

"Por parte de C5 nos reportan una persona, una silueta humana sobre un canal de aguas negras y en las inmediaciones del municipio de Tonalá y Guadalajara y al arribar la unidad vemos que es afirmativo el servicio", dijo Gabriel Cabral Roque, comandante de la policía municipal de Tonalá.
El cuerpo estaba al descubierto, portaba vestimenta color beige y negra. Flotaba entre ramas, botes de plástico y demás basura. Debido al avanzado estado de descomposición, no se precisó el sexo de la víctima.
"La persona fallecida está boca abajo, descartamos si es un masculino o una femenina por la situación de que se encuentra en el lugar ya que el personal de rescate de Protección Civil vamos a ver si es un masculino o femenina", comentó.
Para recuperar el cadáver fue necesaria la intervención del área de rescate urbano de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, quienes se metieron al canal y se valieron hasta de una rama para alcanzar el cuerpo.
Al sitio arribó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevarse el cadáver al SEMEFO y realizar una autopsia que determine las causas de muerte, así como la identificación de la víctima.
JMH