¿Por qué despidieron al instructor?
Luego de que las autoridades capitalinas contuvieran la emergencia, se supo que el presunto agresor solicitaba 600 mil pesos mexicanos para liberar a su colega, o de lo contrario lo iba a matar.
Cabe mencionar que el presunto agresor responsabilizó a la víctima de supuestamente haberle “quitado su lugar” (trabajo) en el gimnasio hace tres años.
Al respecto, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, confirmó que el presunto agresor, identificado como José Luis 'N' conocía a su víctima desde hace tres años.
"El exigía una especie de indemnización, no fue clara la discusión en esos momentos, pero si relacionada con el tema del despido”, expresó Bertha Alcalde.
Por su parte, el periodista y conductor del programa C4 e Alerta, Carlos Jiménez, indicó que el ex entrenador de crossfit fue despedido del gimnasio supuestamente porque llegaba drogado a su trabajo.
Según reveló la fuente, el hombre presumía en sus redes sociales artefactos para fumar mariguana, además de que llegó a la Ciudad de México desde el estado de Veracruz, donde aseguraba que había militado como elemento de la Secretaría de la Defensa (Defensa).
También se supo que el hombre ya había amenazado a su víctima con que renunciara al trabajo. Incluso le había dado 15 días para que dejara de asistir al gimnasio y que no se presentara en su mismo turno. Además, fue despedido porque supuestamente acosaba a las mujeres que iban a entrenar.