Policía

Exentrenador de crossfit que tomó a rehén en la GAM fue despedido supuestamente porque se drogaba

El presunto agresor fue abatido luego de que le disparó al negociador.

Durante la mañana del martes primero de junio, un hombre, identificado como exentrenador de crossfit, irrumpió armado a su antiguo trabajo: un gimnasio comunitario ubicado en la colonia San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde tomó como rehén al hombre que lo remplazó.

Tras estos hechos, se desplegó un fuerte operativo policial en la zona que terminó con el presunto agresor abatido y un elemento de seguridad herido. Aquí te decimos por qué había sido despedido el exentrenador de crossfit.

¿Por qué entró armado el exentrenador?

Luego de que las autoridades capitalinas contuvieran la emergencia, se supo que el presunto agresor solicitaba 600 mil pesos mexicanos para liberar a su colega, o de lo contrario lo iba a matar.

Cabe mencionar que el presunto agresor responsabilizó a la víctima de supuestamente haberle “quitado su lugar” (trabajo) en el gimnasio hace tres años.

Al respecto, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, confirmó que el presunto agresor, identificado como José Luis 'N' conocía a su víctima desde hace tres años.

"Él exigía una especie de indemnización, no fue clara la discusión en esos momentos, pero si relacionada con el tema del despido”, expresó Bertha Alcalde.

Por su parte, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, indicó que el exentrenador de crossfit fue despedido del gimnasio supuestamente porque llegaba drogado a su trabajo.

Según reveló la fuente, el hombre presumía en sus redes sociales artefactos para fumar mariguana, además de que llegó a la Ciudad de México desde el estado de Veracruz, donde aseguraba que había militado como elemento de la Secretaría de la Defensa (Defensa).

También se supo que el hombre ya había amenazado a su víctima con que renunciara al trabajo. Incluso le había dado 15 días para que dejara de asistir al gimnasio y que no se presentara en su mismo turno. Además, fue despedido porque supuestamente acosaba a las mujeres que iban a entrenar.

Aquí todo lo que sabemos del caso 

¿Cómo abatieron al presunto agresor?

El presunto atacante, de 41 años de edad, entró al gimnasio armado con dos pistolas cortas: una calibre .22 y la segunda un revólver .38, con las cuales apuntó en la cabeza a su excolega y amenazó con matarlo.

Ante esto, la policía capitalina fue alertada de inmediato, por lo cual equipos tácticos, negociadores y paramédicos se desplegaron en cuestión de minutos. Durante más de dos horas, se intentó calmar al agresor, quien se mostraba cada vez más alterado.

Bertha Alcalde, junto al subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Elpidio de la Cruz Contreras, informaron que tras dos horas de negociación con un elemento de la Fiscalía, Jose Luis 'N' disparó en dos ocasiones contra el servidor público.

El agente terminó con heridas de bala en el cuello y otro tiro en la mano derecha, por lo que otro elemento de la SSC repelió la agresión causándole la muerte al presunto agresor.

José Luis 'N' perdió la vida al instante al recibir un balazo en la cabeza, a ser esculcado su cadáver se encontró un revolver calibre 34 milímetros además del arma que disparó, una pistola calibre 22.

RM






Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.