En la zona no ha habido un reforzamiento de elementos de la Policía Estatal en los últimos dos años, por eso se requiere la llegada de más a partir de noviembre que se estima más presencia de turistas por el megapuente.
El regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado aseguró que las autoridades estatales deben enviar más policías para que no haya robos en las colonias, que es donde se ha reportado de parte de los ciudadanos.
Se pretende que las zonas comerciales estén cubiertas porque a partir del fin de semana con las actividad de la noche de brujas y día de muertos, los ciudadanos se van a congregar en negocios y en cementerios.

“Se necesita más presencia del estado, que no se quede estancado en un mismo lugar, necesitamos un incremento de policías en esta zona y sobre todo en esta época”, declaró el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
No solamente se requiere a los elementos de seguridad pública en las zonas consideradas como céntricas, en donde de acuerdo a los mandos se concentra el delito, también en las colonias porque son zonas en donde se reportan situaciones.
“En un punto de la colonia Enrique Cárdenas hay cuatro lámparas que adquirió el municipio y son solares, así que no alumbra lo suficiente, han ocurrido asaltos ahí y si a eso le agregas que no tenemos seguridad, el robo en la calle se ha incrementado por eso”, acotó.
Casi en toda la pandemia se ha mantenido el mismo número de policías estatales en Tampico, Madero y Altamira, que tiene poco más de 500 y se necesitan más para tener más cobertura.
“La época que viene es difícil y se ocasiona que se incrementen los delitos de ese tipo en las calles, en las colonias e inclusive en las colonias de la ciudad”, puntualizó la autoridad del municipio de Tampico.
Se sabe que los policías tamaulipecos en la zona están sometidos a jornadas de trabajo extenuantes, por eso es que es urgente la llegada de más elementos de seguridad dependientes del estado.
Asimismo, se espera que se lleven a cabo operativos en el entorno de los cementerios municipales de Tampico con la finalidad de evitar los delitos y que los ciudadanos hagan fiestas que generen riesgos de contagio al interior de los camposantos.