Una menor de cuatro años fue presuntamente abandonada y encerrada por su madre en un departamento de la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.
Su llanto alertó a un ciudadano que solicitó la presencia del personal de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes la resguardaron.

¿Cómo rescataron a la niña?
Según el reporte, los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Bolívares y Jerusalén, en la colonia Aquiles Serdán. Un hombre de 58 años, que rentaba un departamento a una mujer, solicitó auxilio a los efectivos de la PA que patrullaban la zona.
El arrendatario mencionó que desde hace varias horas escuchaba el llanto de una niña y que, al parecer, no se encontraba algún familiar con ella.

Con un duplicado de las llaves del departamento les abrió a los policías auxiliares que ingresaron. Fue en el baño del inmueble donde observaron a la pequeña encerrada y muy asustada.
Su mamá la habría abandonado
Tras un diálogo de confianza, la menor dijo tener cuatro años de edad y que su mamá la dejó en el baño sin saber a dónde iba.
Paramédicos de Protección Civil diagnosticaron a la menor con buen estado de salud y sin lesiones visibles. Los oficiales le ofrecieron agua y alimento, y continuaron brindándole resguardo y diálogo amigable.
Minutos después, un hombre de 76 años, bisabuelo de la niña, llegó al lugar e informó que su nieta, la madre, alquila el departamento con su pareja, pero que no sabe de ella desde hace cuatro días.
El adulto mayor y la niña fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes (FIDCANNA), donde el Ministerio Público realizará las investigaciones correspondientes para buscar a la madre y determinar la custodia de la menor.
AH