Un servidor público del Congreso del Estado de México fue una de las víctimas del doble homicidio por el que Augusto Venancio Gutiérrez fue sentenciado a 55 años de prisión.
La condena fue dictada tras acreditarse su participación en los hechos registrados en abril de 2022 en un bar de San Pablo Autopan, en Toluca.
La autoridad judicial impuso además el pago de una multa de 274 mil 227 pesos, así como una indemnización de 210 mil 721 pesos para cada una de las familias de las víctimas. También ordenó la suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado.
¿Qué se sabe del homicidio del funcionario del Congreso mexiquense?
De acuerdo con la indagatoria, el 24 de abril de 2022 ambas víctimas se encontraban conviviendo en un establecimiento del poblado de Jicaltepec, cuando Augusto Venancio y al menos 6 personas más iniciaron una riña en la que los golpearon hasta ocasionarles la muerte. Los cuerpos fueron abandonados y localizados al día siguiente.
Las investigaciones permitieron establecer la participación del acusado, quien fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez.
La Fiscalía estatal precisó que Augusto Venancio estaba identificado como presunto líder de una banda delictiva asentada en el norte de Toluca, relacionada con delitos como homicidio, robo de vehículo y distribución de drogas.
PNMO