En tan sólo una semana en la delegación Iztapalapa se detuvo a 88 personas acusadas por los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio, contra la salud, robo a transeúnte y encubrimiento, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad.
En un comunicado, la dependencia detalló que dichas detenciones se realizaron del 21 de mayo a la fecha, de los cuales 37 delincuentes fueron puestas a disposición y se cumplimentaron 10 mandamientos judiciales.
Lo anterior derivado de la expansión de 500 policías de investigación a bordo de 160 unidades en las colonias El Paraíso (El Hoyo), Ejército de Oriente, Santa Martha Acatitla, Puente Blanco, Paraje San Juan, Ejidal Santa Martha Acatitla Norte, Tepalcates, Unidad Habitacional Cabeza de Juárez III, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Presidentes de México, Santa Cruz Meyehualco, Juan Escutia, San Juan Estrella, Citlalli y Cuitláhuac El Rosal.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, este tipo de operativos se replicará en otras delegaciones como Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.