Una mujer fue privada de la libertad, sus captores exigieron un rescate a su familia y posteriormente la abandonaron en terrenos de cultivo; todo esto en el territorio de Chalchicomula de Sesma, donde las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con los responsables.
La mañana de este miércoles 10 de septiembre, se reportó a emergencias que una mujer de la tercera edad había sido privada de la libertad por un grupo de personas que la obligaron a subir a un vehículo en Ciudad Serdán.
Posteriormente, los responsables y la víctima salieron del área central de este municipio, momento en que los familiares de la afectada recibieron llamadas para solicitar un pago como rescate de su ser querido.
No obstante, hasta ahora se desconoce si la transacción llegó a mayores, pues momentos más tarde, trabajadores del campo, llamaron a emergencias e informaron que cerca del relleno sanitario de este municipio, encontraron a una mujer que pedía ayuda a gritos.
Como las autoridades más cercanas al sitio eran elementos de Bomberos de la estación Bravo 15, estos se trasladaron hasta el sitio donde le dieron ayuda, mientras que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) le dieron valoración y traslado de vuelta a la zona central de la localidad.
Hasta estos momentos las autoridades continúan investigando más detalles de lo ocurrido y se espera que en próximas horas informen más datos sobre el caso.
CHM