Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) repelieron la agresión a tiros de dos presuntos ladrones de una casa en el municipio de Capulhuac.
Los sospechosos fueron detenidos y enviados a la agencia del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades, quienes dicho sea de paso, pertenecen a una célula criminal.
De acuerdo con información de la dependencia, la Policía Estatal realizaba trabajos preventivos junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, cuando recibieron información sobre el allanamiento de un domicilio.
“Uno de los afectados les informó sobre el hurto y allanamiento a su propiedad, además de referir que los individuos se ostentaron como miembros de un grupo criminal y les exigieron el pago de cuota”, se indicó.
Se desata balacera
Con base en el protocolo de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, las corporaciones desplegaron un operativo de localización. La búsqueda concluyó en la calle Vicente Guerrero, esquina con General Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro, donde ubicaron el vehículo reportado.
La narrativa policial explica que los tripulantes realizaron disparos en contra de las fuerzas del orden, quienes repelieron la agresión, interceptaron la camioneta y se logró la detención de Eduardo “N” de 31 años y Diego “N” de 35 años de edad.
???? #Capulhuac || La efectiva coordinación entre la #SSEdoméx, @GN_MEXICO_ y policías municipales permitieron efectuar la detención de dos posibles implicados en los delitos de robo a casa habitación y ataque peligroso. pic.twitter.com/1TLzXVexc1
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) June 23, 2025
Los sospechosos fueron enviados a la agencia del Ministerio Público a fin de responsabilidades por su probable participación en los delitos de robo a casa habitación y ataque peligroso.
PNMO