Luego de permanecer oculto tras un accidente en Saltillo, Coahuila, el que perdió la vida un joven de 24 años, Emiliano “N”, de 19 años, se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía General del Estado, acompañado por su abogado.
Fue durante la jornada del lunes cuando acudió al Ministerio Público para rendir su declaración sobre el siniestro ocurrido la madrugada del domingo sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la colonia Guerrero.

Relación con la investigación, pero sin detención
Durante su comparecencia, Emiliano fue individualizado, señaló un domicilio para recibir notificaciones y quedó formalmente relacionado con la carpeta de investigación. Sin embargo, no fue detenido, pese a que inicialmente huyó del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima.
Así ocurrió el accidente
El hecho se registró alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando Jonny Yahir Hernández Martínez, de 24 años, esperaba un taxi por aplicación. Al intentar cruzar la vialidad para llegar al punto de encuentro, fue embestido por un vehículo Kia negro, presuntamente a exceso de velocidad.
El conductor se dio a la fuga y el joven quedó tendido sobre el carril derecho. Más tarde, autoridades confirmaron su fallecimiento.
Ministerio Público continúa con diligencias
Las investigaciones siguen en curso por parte del Ministerio Público, quien determinará la responsabilidad legal del presunto implicado conforme avancen las diligencias.
arg