Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por su probable relación con robos a consultorios médicos en los municipios de Pachuca y Actopan.

La captura se realizó tras labores de investigación e inteligencia operativa, apoyadas en la red de videovigilancia y la infraestructura tecnológica del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Los hechos comenzaron con una denuncia por el robo a un consultorio ubicado en la calle Abasolo, en Pachuca, donde desconocidos sustrajeron una computadora, un equipo de ultrasonido y medicamentos controlados. A partir de ese reporte, las autoridades identificaron dos vehículos con placas coincidentes que circulaban por los bulevares Felipe Ángeles y Santa Catarina, en la capital hidalguense: un Chevrolet Sonic color guinda y un Toyota Yaris rojo.
Durante la intervención, en el primer vehículo fueron hallados un equipo para electrocardiograma, un electrocauterio, una computadora y medicamentos. En el segundo auto, ocupado por una pareja, se localizaron varias cajas con medicinas. De acuerdo con los análisis videográficos y reportes policiales, los detenidos también serían responsables de un robo ocurrido el mismo día en un consultorio de la colonia Centro en Actopan.
Las personas detenidas, identificadas como J. F. P. C., J. T. D. L. T., J. H. N. y L. F. E. R., originarias del Estado de México y la Ciudad de México, fueron trasladadas junto con los vehículos y los objetos asegurados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal. Las autoridades exhortan a la población que reconozca los objetos o a los involucrados a presentar su denuncia formal.