La Agencia Estatal de Investigaciones trata de resolver un millonario robo que fue descubierto la noche del martes en una residencia de la comunidad de El Faisán, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Y es que una o más personas ingresaron al inmueble al aprovechar la ausencia de los moradores y, tras forzar una caja fuerte, se llevaron aproximadamente 1 millón y medio de pesos en efectivo, así como diversa joyería fina valuada en un millón de pesos.
El incidente fue reportado momentos antes de las 21:00 horas del martes en un domicilio ubicado en la calle Paseo de los Arcentales, casi esquina con Del Molinero.
Tras el llamado de la familia afectada, y para iniciar las entrevistas y la investigación, agentes ministeriales y policías municipales se dirigieron al lugar, ubicado a un costado del exclusivo fraccionamiento y club de golf Las Misiones.
Los moradores dijeron ante las autoridades que, al regresar a casa, se percataron del desorden en el interior, y luego del faltante de las joyas y el efectivo.

En el inmueble donde ocurrieron los hechos no hay cámaras de vigilancia, por lo que los policías buscaron ese tipo de dispositivos en inmuebles de la zona.
Lo anterior con el fin de establecer las características del o los ladrones, y en su caso también del vehículo que posiblemente tripulaban. Las indagaciones continúan.
mrg