La Secretaría de Movilidad (Semov) inició el procedimiento administrativo de revocación de concesión a la Compañía Transportista de Toluca, S.A. de C.V., luego de que este viernes, amigas y familiares bloquearan Paseo Tollocan, en Toluca, para exigir justicia tras la muerte de Lesly Rosas, al ser atropellada por una unidad de transporte público de esta empresa.
A través de un comunicado, se detalló que la dependencia estatal coadyuvará con la autoridad judicial en las investigaciones que se realizan, tras los hechos ocurridos el pasado 5 de febrero, en la avenida Paseo Tollocan esquina con Heriberto Enríquez, en Toluca, donde Lesly perdió la vida.

La unidad en cuestión será liberada hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) haya realizado las pesquisas correspondientes.
La Semov también canceló la licencia de conducir del operador de la unidad involucrada en este acontecimiento.
¿Qué pasó?
El 5 de febrero, la unidad de transporte público, número económico 811 y placas A54456E de la línea CTTSA, transitaba por carriles centrales de Paseo Tollocan, a la altura de Heriberto Enríquez, y al buscar incorporarse, impactó con la moto en la que viajaba Lesly, provocándole la muerte.
La familia y amigos de Lesly han pedido a las autoridades estatales y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilizar las investigaciones y que el operador de la unidad sea juzgado y castigado.
A prácticamente 10 días de este hecho, la Secretaría de Movilidad dio a conocer estas medidas implementadas, reiterando su colaboración con las autoridades, para esclarecer los hechos y dar respuesta a familiares y amigos de Lesly.
kr