Dos hombres que viajaban a bordo de un taxi perdieron la vida cuando el conductor de la unidad perdió el control y salió de la carretera estatal Huautla-Teotitlán, para caer a un abismo de aproximadamente 200 metros.
Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Tehuacán, de protección civil y seguridad pública de municipios cercanos, familiares y voluntarios, se trasladaron al kilómetro 9 para participar en los trabajos de rescate de los dos cuerpos que se encontraban en el interior del vehículo.

El coordinador de socorristas de Cruz Roja en Tehuacán, Héctor Vázquez Espiándola, informó que el accidente ocurrió el pasado miércoles 9 de abril por la madrugada, cuando el conductor del vehículo de alquiler y su acompañante regresaban de un viaje que hicieron la noche del martes a Huautla de Jiménez Oaxaca, al regresar sus familiares perdieron el control con ellos, iniciando la búsqueda de los masculinos y el automóvil de alquiler.
La investigación para conocer el paradero de los taxistas se extendió hasta el pasado sábado 12 de abril cuando al ocupar un dron, se dieron cuenta que el vehículo se encontraba en un barranco de entre 150 a 200 metros de profundidad.
Por lo agreste del terreno, a las corporaciones de auxilio de esa zona no les era posible rescatar los cuerpos, por lo que solicitaron el apoyo de Cruz Roja Tehuacán, donde técnicos en urgencias médicas se trasladaron al lugar para participar en los trabajos, utilizando camillas especiales SKED y canastilla, cuerdas y un trípode que se colocó en altura y mediante poleas fue como rescataron los cuerpos.
Los trabajos en esa zona perteneciente al municipio de Coxcatlán, Puebla, tardaron alrededor de tres horas para poner sobre la carretera los cuerpos de quienes fueron identificados por sus familiares con los nombres de Luis Alberto Gamboa Fierro y Hugo Antonio Pérez.
CHM