A Pablo lo defraudaron con 120 mil pesos con la venta de una camioneta; no obstante, lo que ha llamado la atención del caso es que no cayó en una estafa de Facebook o en un lote de autos de carretera, en este caso, los delincuentes instalaron una oficina que denominaron Automotriz Zaragoza en una de las colonias más importantes de la ciudad.
Después de obtener el dinero suficiente, los criminales se esfumaron y aunque Pablo presentó una denuncia, ésta quedó inmóvil en algún archivo de la Fiscalía General del Estado (FGE)de Puebla.
Quienes operaban el fraude ofrecían vehículos a bajo costo y pedían adelantos para apartar las unidades, firmaban un contrato y después dejar de responder llamadas y desaparecer.
Pablo señaló que después de varias semanas pidiendo el reembolso de su dinero contrató un abogado y presentó la denuncia y este le dijo que tenían que darle 16 mil pesos al Ministerio Público para su caso avanzara.
Encontró documentos en los que había personas de otros estados que fueron defraudados de la misma forma que él y esas víctimas tampoco recuperaron su dinero.
Como gancho, l
A él le ofrecieron una camioneta Nissan 2018, le firmaron un contrato al que le pegaron un holograma para simular qué se trataba de un trato serio, pero la empresa nunca le entregó unidad qué incluso aparece en el Registro Público Vehicular.
Ante el incumplimiento de la empresa el año pasado hubo un zafarrancho en las instalaciones y denuncias colectivas, pese a ello las investigaciones no avanzaron.
"Estamos haciendo denuncias por presunto fraude perpetrado por la empresa grupo Automotriz Zaragoza, así se hacen llamar, están ubicados en la calle Tehuacán Sur número 113 en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla", narró una de las afectadas frente a la Fiscalía General del Estado.
Aunque hubo un señalamiento y la Fiscalía General del Estado fue notificada antes de que la empresa cerrara, no hubo una investigación.
Pese a los antecedentes de este tipo de empresas siguen apareciendo más sin que alguna autoridad regule su funcionamiento.
CHM