Derrumbes de rocas de gran tamaño se han registrado durante las últimas horas sobre carreteras del estado de Hidalgo a causa del reblandescimiento de laderas que han provocado las lluvias.
Carreteras con afectaciones
Entre los puntos afectados se encuentra la región de la sierra Otomi-Tepehua, l en la carretera estatal Santa María Temaxcalapa-Huehuetla, justo en el tramo que une a los municipios de Tenango de Doria y Huehuetla.
En el sitio se desplegó una cuadrilla de la Residencia Regional de Tulancingo que realizó trabajos de retiro del material pétreo desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 27.
Mientras que en la localidad de La Esperanza, en el municipio de Huehuetla, también se reportó un deslave de consideración que imposibilita el paso vehicular en la zona.
Otra región afectada es la sierra Gorda en municipios como Nicolás Flores y Zimapán, donde las lluvias provocaron deslizamientos de tierra y caída de rocas en distintos caminos como la comunidad de Pelillos.
Ante estos incidentes, las autoridades de Protección civil pidieron a los automovilistas circular con precaución y de ser posible evitar salir a estas carreteras para no exponer su integridad pues se prevé que los derrumbes y deslave continúen por las condiciones climatologicas prevalecientes.