A través de redes sociales, trabajadores de diversas empresas reportaron que han sufrido agresiones por parte de choferes de transporte público.
El suceso se presentó en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, a la altura de Jorobas y en el centro de la misma localidad, por lo que destacan que el personal más afectado pertenece a empresas y almacenes de Mercado Libre (Meli), Soriana, Meli 07 y Amazon, entre otros.
Señalan que uno de los posibles motivos es porque, el transporte que ofrecen las empresas para su personal, afecta el pasaje de los 'camiones' de pasajeros.
Cabe destacar que el transporte para los empleados es una prestación que ofrecen las empresas como apoyo de traslado de su localidad a su lugar de trabajo, donde uno de sus objetivos es la seguridad de los trabajadores.
"Llegaron con violencia a jorobas y Huehuetoca sin importarles cuanta gente afectaron sólo por su beneficio.... No llegaron a platicar, sólo pueden todos juntos con palos y garrafas de gasolina", testificó un trabajador de manera anónima.
Empleados amagan con posible bloqueo si no reciben apoyo
Por su parte, los trabajadores afectados hicieron un llamado, a través de distintas publicaciones en grupos de Facebook, para impedir el abordo a las unidades de transporte público por los que fueron 'agredidos'.
Lo anterior, es previsto como último recurso, ya que aseguran tener caso omiso por parte de las autoridades correspondientes.
" ¡Aviso! ¡Aviso! Se les invita a toda la comunidad Huehuetoca, Santa Teresa y alrededores al bloqueo que se llevará acabo el día lunes enfrente de la empresa AMZ que se encuentra en Walmart, no se permitirá abordar las unidades con destino a MToreo ni tacuba de esta empresa, nadie nos resuelve nada, tal parece que no existe autoridad en nuestro pueblo", compartieron.

Además, destacan que el plazo máximo para recibir una respuesta es el día domingo por la noche y aseguran que, en caso de efectuarse el bloqueo, los empleados llegarán en paz.
"Llegaremos en paz pero si se ponen en contra ahora si nos vamos a defender y somos más", afirman.


KL