Agentes de la Policía de Investigación (PDI) reaprehendieron a María 'N' y Mario 'N', pareja relacionada con el abandono de un recién nacido en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, el cual fue resguardado por elementos de la policía capitalina.
Luego de que un juez de control ordenó su liberación este miércoles al no acreditarse su detención por el delito de robo, los uniformados de la Fiscalía General de Justicia les cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio.

La detención ocurrió cerca de la media noche cuando la pareja salía del reclusorio Oriente donde tuvieron audiencia y al salir ya los esperaban los agentes de la PDI quienes les notificaron del mandamiento judicial en su contra.
Ayer, un juez de la Ciudad de México ordenó dejar en libertad a la pareja, la cual fue imputada por el delito de robo, sin embargo, este no fue acreditado por la fiscalía capitalina, por lo que el juzgador calificó como no legal la detención ni retención de los acusados.
El domingo pasado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron y solicitaron los servicios médicos para un bebé que fue hallado en estado de abandono en la avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya.
Analizaron donde abandonar al bebé
Al realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia se identificó a una mujer que momentos antes del reporte del abandono, merodeaba en la zona con un bebé en brazos, quien parecía esperar a alguien, y además actuaba de forma nerviosa.
También se detectó que la mujer junto con un hombre dejaron al bebé y abordaron el Metro en la estación Tacubaya, por lo que se implementó un operativo para dar con su paradero.
Fue así como durante un recorrido fue localizada la mujer que portaba la misma ropa que la noche anterior y se encontraba en compañía de un hombre. Al entrevistarlos se corroboró que en la madrugada del sábado dejaron al bebé en la avenida Jalisco y huyeron del lugar.
CHZ