Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se vio involucrada en un aparatoso accidente mientras se dirigía a atender una emergencia en la alcaldía Iztapalapa, dejando como saldo tres policías y un ciudadano hospitalizados.
El incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Javier Rojo Gómez y Luis Hidalgo Monroy, en la colonia Barrio San Miguel. Según el comunicado oficial, los uniformados circulaban con torretas encendidas cuando — por causas aún bajo investigación —, perdieron el control del vehículo oficial.

La SSC informó en un comunicado que la patrulla impactó primero contra un automóvil gris, luego contra un poste metálico y finalmente contra otro vehículo de color azul.
Accidente en video
Una cámara de videovigilancia logró captar el momento en el que la patrulla terminó impactada con el poste, en un video compartido por el periodista Jorge Becerril, se puede observar como en la escena irrumpen un vehículo de la SSC y otro de color azul, mientras fragmentos salen disparados a la carpeta asfáltica.
La velocidad de la patrulla es frenada por el poste, mientras que el auto azul queda en contraflujo vehicular, segundos después el conductor sale del vehículo, pero sus lesiones le imposibilitan llegar más lejos y se tira en la banqueta.
Así el fuerte choque de una patrulla de la @SSC_CDMX y un auto particular, en la @Alc_Iztapalapa; hay cuatro lesionados. #Video ???????????? pic.twitter.com/YLFUMffQFY
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 27, 2025
Lesiones por choque
Los tres oficiales resultaron con lesiones considerables: uno presentó probable lesión torácica, otro sufrió luxación acrónico clavicular izquierda, y el tercero una lesión ósea en el hueso nasal. Todos fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
El conductor del auto azul, de 34 años, también fue hospitalizado con probable fractura de costillas y rótula izquierda. Por su parte, el chofer del vehículo gris, un hombre de 67 años, fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración.
Personal de las aseguradoras acudió al lugar para iniciar los trámites correspondientes, mientras que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya abrió una carpeta de investigación administrativa para esclarecer lo ocurrido.
CHZ