Un juez especializado en materia de adolescentes del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) sentenció a 5 años al feminicida de Wendy Joselyn, hecho ocurrido en Xonacatlán.
El joven infractor habría obtenido un amparo para que revisaran de nueva cuenta su caso; sin embargo, únicamente se ratificó la pena máxima para un adolescente.
Feminicida era pareja de la víctima
El feminicidio de Wendy ocurrió en marzo de 2021, cuando fue reportada como desaparecida y posteriormente localizada sin vida en el paraje de La Manga, a pocos metros de donde vivía .
El responsable por este crimen era un joven menor de edad, que era pareja sentimental de Wendy y estuvo prófugo de la justicia; años después fue capturado y eventualmente llevado ante un juez especializado en materia de adolescentes, quien le dio la pena máxima de internamiento para un joven, que fue de 5 años.
Ratifican pena de feminicidio tras solicitar amparo
Posteriormente, le fue concedido un amparo para que revisara de nueva cuenta su caso, argumentando supuesta irregularidades en el proceso, especialmente en la ejecución de las audiencias y el juicio fue reabierto.
La madre de Wendy, Guadalupe Sevilla, refirió que un juez especializada en materia de adolescentes, volvió a darle al agresor de su hija la pena máxima para un joven infractor que en el Estado de México.
???? Se logra fallo condenatorio por segunda vez para el feminicida de Wendy Yoselin
— FeminicidioOCNF (@OCNF) July 3, 2025
Después de 4 años de lucha y revictimización institucional, se dictó un fallo condenatorio por el feminicidio de Wendy Yoselín.#JusticiaParaWendy#JusticiaParaTodas#NosVanAVerJuntas pic.twitter.com/7yGNe7PqyN
El detenido ya tiene cumplidos dos años en el centro de internamiento juvenil Quinta del Bosque y permanecerá otros tres en este mismo lugar hasta compurgar la sentencia completa.
PNMO