Elementos de la Policía Municipal de Coronango, en coordinación con Policía Estatal, Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano se aseguraron dos pipas utilizadas para el traslado de gas LP robado a ductos de PEMEX, al menos dos personas fueron detenidas.
La operación se llevó a cabo en la calle Emiliano Zapata de la localidad de San Francisco Ocotlán en donde los elementos detectaron a las pipas y al hacerles una revisión no tenían documentación que comprobada la legalidad del hidrocarburo.
Aunque trascendió que había dos vehículos particulares asegurados, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó sólo informó en un comunicado en redes sociales sobre el aseguramiento de las pipas:
"Como resultado de las labores de vigilancia en el municipio, Policías Municipales localizaron en San Francisco Ocotlán, dos pipas presuntamente involucradas en el robo y traslado de hidrocarburo".
Una camioneta negra y un vehículo deportivo blanco estaba en el lugar; sin embargo, las autoridades no han informado si están relacionados con el ilícito.
Las unidades fueron llevadas hasta el Complejo de Seguridad de Coronango en donde se instaló un amplió dispositivo para vigilar las instalaciones mientras se llevaban a cabo los trámites para poner a disposición de las autoridades federales las unidades aseguradas y a los detenidos.
#Puebla ????Dos pipas y dos vehículos fueron asegurados en un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal de Coronango, Policía Estatal, Secretaría de Marina y personal de PEMEX.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) July 15, 2025
???? @danherc
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/umOE8XJzmz
CHM