La región de Tehuacán se tiñe de luto. Una tragedia devastadora sacudió en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, dejando un saldo de 21 personas muertas y cinco más, gravemente heridas.
La información ha trascendido a cuenta gotas, sin embargo hasta el momento se tiene conocimiento de que la mayoría de las víctimas viajaba en una Sprinter de la línea "Smart Transports" transporte que viaja diariamente de Tehuacán hacia la capital poblana, sin embargo, esto no ocurrió para la corrida de las 10 de la mañana de este 14 de mayo, pues la unidad y los pasajeros ya no llegaron a su destino.


Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, una madre profesora embarazada y tres profesoras más, en un accidente que ha roto familias y estremecido a toda la región del Valle de Tehuacán.
Una niña de apenas 9 años alcanzó a llegar con vida al hospital de Tehuacán, pero falleció poco después, misma que viajaba con su madre quien falleció en el lugar de los hechos. Un niño de 12 años perdió la vida en el sitio del accidente mientras viajaba con su padre, quien se encuentra grave.


Uno de los casos más dolorosos es el de una profesora embarazada, quien no solo ella perdió la vida, sino también su bebé que llevaba en el vientre, además, dejó a dos hijas pequeñas en la orfandad.
La mujer viajaba junto con otras dos docentes de la región, quienes también fallecieron, mientras se dirigían a Puebla capital, aparentemente, en busca de una plaza docente, aunque este dato aún no ha sido confirmado oficialmente.

El conductor de la camioneta Sprinter de la empresa Smart Transports también murió en el sitio, quien antes de salir de viaje tomó un café y convivió con sus compañeros sin saber que ya no regresaría. Según los primeros reportes, intentó esquivar el percance, pero el impacto fue inevitable.
El conductor del tractocamión y una mujer que presuntamente le acompañaba, murieron calcinados tras la volcadura de la unidad. Del autobús de la línea AU, se tiene conocimiento que únicamente una mujer resultó lesionada.

Los familiares están en shock y no dan crédito a lo sucedido, los amigos de las víctimas lamentan en redes sociales la forma en la que la muerte les arrebató a sus seres queridos.

Mientras tanto, los familiares directos de las víctimas se han trasladado a Puebla para identificar los cuerpos en el anfiteatro y trasladarlos a sus comunidades de origen, donde se les dará sepultura.

En tanto, los sobrevivientes permanecen hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico, aferrándose a la vida.
Tehuacán hoy está de luto. Las redes están inundadas por pésames, las aulas han quedado vacías, los hogares en silencio, y el dolor recorre las calles como un eco interminable de una tragedia que no debió ocurrir.

Este no es solo un accidente. Es una herida abierta en el corazón de muchas familias que apenas empieza a surgir.
AAC