Una mujer de la tercera edad, dedicada a la venta de pan en calles de la comunidad Espíritu Santo, denunció haber sido golpeada y esposada por policías municipales de Jilotzingo, quienes además intentaron detenerla de manera arbitraria.
De acuerdo con la víctima, los uniformados llegaron a su puesto argumentando que no contaba con permiso para vender en la vía pública; sin embargo, la comerciante mostró la autorización vigente con fecha de vencimiento al 31 de diciembre de 2025.
Policías destrozaron el puesto y subieron a la patrulla charolas de pan
Pese a ello, los policías comenzaron a destrozar el pequeño puesto, subieron las charolas de pan a la patrulla e intentaron llevarse detenida a la mujer, quien al resistirse fue golpeada y esposada.
Vecinos que presenciaron la agresión encararon a los oficiales y lograron liberar a la comerciante, quien posteriormente mostró las lesiones y las marcas de las esposas que le dejaron los uniformados.
La vendedora, identificada como Yolanda G.C., señaló que desde hace días ha sido acosada por policías debido a que su esposo, delegado de la comunidad, se opone a daños ambientales generados en la zona.
Policías de Jilotzingo agreden e intentan detener a vendedora de panhttps://t.co/2KmR0x8xtz pic.twitter.com/mgcnJzL3xN
— Notivox Estado de México (@milenio_edomex) August 29, 2025
La mujer señaló que los policías la agredieron, pero que vecinos de la zona llegaron para auxiliarla.
"Fui agredida por policías municipales de Jilotzingo; gracias a que llegaron personas a ayudarme no me llevaron. Aún traía las esposas puestas cuando me rescataron."
kr