Una persecución y balacera dejó como saldo un delincuente muerto y dos policías herido de gravedad, así como la detención de varios sospechosos en posesión de armamento, además del aseguramiento de un vehículo, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con lo relatado, el incidente se registró cuando sujetos se encontraron con oficiales de Seguridad Pública de Juárez y comenzaron a dispararles, por lo que las autoridades pidieron el apoyo del personal del Operativo Conjunto, integrado por agentes ministeriales, elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.
En el enfrentamiento un presunto delincuente fue abatido y dos policías municipales resultaron heridos, siendo uno hospitalizado en condiciones delicadas, aunque no se ha dado a conocer la evolución de su estados de salud.
La persecución, que inicio momentos antes de las 04:00 horas y duró varios minutos, abarcó un trayecto importante, desde la carretera Apodaca-Juárez, sitio en que se dio el encontronazo de presuntos delincuentes y policías municipales, prolongándose por varias vialidades hasta culminar en la calle Lomas del Parque, cerca de Lomas de Piedra y avenida Paraíso, en la colonia Veralta, un asentamiento ubicado a un costado de la autopista a Reynosa.
Sin embargo, las detonaciones de arma de fuego se percibieron en sectores ubicados en los corredores de la salida a Apodaca y la autopista a Reynosa, como Real de San José y Colinas de San Juan, entre otras. Mientras que la persecución abarcó también calles del mismo sector como Privada Bronce, Lomas del Musgo, Lomas de Algas y Lomas del Bosque.
Trascendió que se aseguró un vehículo en el sitio y dentro habría armamento, el cual fue decomisado.
Al sitio arribó personal de Servicios Periciales, quienes inspeccionaron el lugar y el material asegurado; Guardia Nacional se encarga de la seguridad perimetral para evitar cualquier situación de riesgo.
Hasta el momento las autoridades no han identificado al sujeto que perdió la vida al enfrentarse a las fuerzas del orden.
mrg