Un presunto generador de violencia, identificado como Brayan Alexandro, fue asesinado la tarde del miércoles mientras se encontraba al interior de una unidad de transporte público en la colonia 3 de Octubre, en Tijuana.
El asesinato fue perpetrado por otro pasajero, quien se levantó durante el trayecto, sacó una pistola y disparó en varias ocasiones contra el hombre para luego huir del lugar caminando, según relató el chofer de la unidad, que era un taxi de ruta tipo vagoneta.
Policías municipales llegaron al lugar y encontraron a la víctima en la vagoneta blanca con azul. Tras ello, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte por heridas de arma de fuego.
Autoridades identificaron a la víctima como Brayan Alexandro, ya que era un objetivo prioritario de las autoridades por estar ligado a un ataque contra agentes municipales ocurrido el pasado 25 de mayo en la misma colonia.
Ese día, él y otro hombre identificado como Jesús Alexis dispararon contra policías al intentar huir de un vehículo Acura. Jesús Alexis fue detenido y se le aseguraron dos armas de fuego, una de ellas larga, mientras que Brayan logró escapar.
La fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso, mientras continúa la búsqueda del agresor que escapó de la unidad de transporte público.
ROA