La Fiscalía General de la República (FGR) , a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nuevo León, informó que durante julio obtuvo importantes resultados en el combate a delitos federales.
De acuerdo con el reporte, se dictaron 47 sentencias en procedimiento abreviado y una más en juicio oral. Además, se vinculó a proceso a 63 personas en 46 casos distintos y se judicializaron 108 carpetas por delitos contemplados en la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otras normativas.
En materia operativa, la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplió 492 mandamientos ministeriales y 11 órdenes de aprehensión. También se realizaron siete cateos y nueve operativos que derivaron en la detención de cuatro personas y el aseguramiento de siete inmuebles, 41 vehículos, 38 mil litros de hidrocarburo y nueve bombas despachadoras de gasolina.
En cuanto a drogas, fueron incautados 376 kilos 200 gramos de mariguana, 173 kilos 875 gramos de metanfetamina y 470 gramos de cocaína. También se aseguraron dos armas largas, nueve armas cortas, 96 cartuchos, 16 cargadores y mil 80 pesos en efectivo.
grt