Fuerzas de seguridad de Oaxaca, en coordinación con un equipo federal, desactivaron una fiesta de Facebook donde se promovía e incitaba el consumo masivo de drogas entre jóvenes estudiantes.
De acuerdo a los reportes policiales, el festejo fue promovido a través de redes sociales y se habilitó un centro de reuniones exprofeso para congregar a los asistentes, la mayor parte de ellos estudiantes de preparatorias y bachilleratos
El evento Micro dosis party se promocionaba por Whatsapp y Facebook, donde casi mil 500 menores de edad estaban interesados en asistir y la mitad de éstos habían confirmado su asistencia.
Ante ello, y la queja de padres de familia se desplegó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad y fue a través del sistema de videovigilancia C-4 del municipio de Santa Lucía del Camino que se logró hallar el lugar y activar los protocolos policiales y legales para clausurarlo debido a que carecía de permisos.
Además se realizó el aseguramiento de 200 dosis de diversas drogas, principalmente cocaína y cristal; además de la detención del organizador, quien fue remitido ante un ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR).
Con la incursión policial al lugar se logró inhibir la presencia de jóvenes estudiantes y se ordenó retirar a más de 150 menores de edad que se encontraban en el sitio.
Detalló que se han reportado otros festejos similares en la zona metropolitana de Oaxaca y que muchos de ellos se realizan de forma clandestina en casas habitación y fraccionamientos, por lo que hay una alerta a las fuerzas de seguridad para intervenir ante la confirmación de los festejos.