Este lunes un joven dentista de 27 años fue encontrado sin vida por Grupo Jaguares en La Huasteca, específicamente el área conocida como Horcones.
Se trata de Luis Enrique Flores Tellez, habitante de Cumbres en el municipio de Monterrey, quien el pasado domingo subió con sus amigos al cerro, pero éstos al momento de bajar lo perdieron de vista.
Tras buscarlo y no dar con su paradero, los compañeros del joven reportaron su extravío y solicitaron auxilio.
Al empezar su búsqueda los cuerpos de rescate lograron ponerse en contacto con el joven por medio de su celular, quien les explicó que estaba perdido y envió fotos del lugar donde se hallaba.
Y aunque dejó de responder mensajes y llamadas, los elementos lograron ubicarlo, pero debido a que cayó la noche se suspendió la búsqueda.
Gilberto Almaguer, director de Grupo Jaguares, informó que este lunes por la mañana localizaron por medio de un dron a Flores Tellez en un barranco de entre 80 y 100 metros de profundidad.
Si bien al principio se intentó tener contacto con el joven, con el dron se pudo apreciar que ya no contaba con signos vitales; se presume que quiso bajar y resbaló.
En estos momentos continúan las estrategias con equipo y cuerdas para el rescate del cuerpo.
Cabe señalar que durante los últimos días cuatro personas han sido rescatadas en la zona: uno en el Pico Horcones, dos en la Cueva de la Virgen y uno en el Nido de Aguiluchos.
Con información de Zyntia Vanegas.