Por tercer día consecutivo los brigadistas de Protección Civil de Nuevo León combaten tres incendios forestales en Galeana.
Son más de 120 elementos que combaten los incendios por tierra y aire con el apoyo de dos helicópteros de combate y uno de reconocimiento, además se desplegaron unidades todo terreno para ataque terrestre, informó la corporación.
Los incendios forestales se registran en los ejidos de La Cuesta, la Laguna de Labradores, donde se combate en el cerro de Las Víboras, y en el ejido de La Trinidad, cercano al Cerro del Potosí.
Hasta el momento no se ha determinado cuántas hectáreas han sido afectadas. Se consume matorral bajo, arbustos y hojarasca en una zona boscosa.
Cabe señalar que el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, descartó riesgo para las comunidades de los ejidos mencionados.
También se informó que previo a estos incendios, se sofocó un incendio en un lote baldío a la altura de las cabañas Las Guacamayas en la carretera Cola de Caballo.
Protección Civil del Estado dio a conocer que durante la temporada 2021 se han sofocado 16 incendios forestales.
Entran refuerzos
La fuerza de tarea se duplicará este lunes ya que se sumarán elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y brigadistas de las unidades municipales de Protección Civil y el apoyo de combatientes de Arteaga y Amigos de La Sierra.
Se estableció un centro de mando en el CBTA 58 en el ejido Laguna de Labradores, desde este punto se habilitó una helibase para las operaciones aéreas y la coordinación de las brigadas.