El gobierno municipal garantizó hoy la seguridad en las zonas consideradas como riesgosas para los encuestadores que participarán en el censo que realizará el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en el municipio de Naucalpan.
Esto, durante la toma de protesta de los integrantes del Comité de Apoyo al Censo de Población de Vivienda del 2020, que hoy inicio los trabajaos formales e integrado por representantes de los sectores empresarial y académico así como autoridades del gobierno municipal.
El comisario Lázaro Gaytán, dijo que se diseñarán operativos de seguridad para resguardar a los encuestadores en zonas de alta conflictividad y se creará la figura de enlace entre ellos y la corporación policiaca para conocer sus recorridos durante el levantamiento.
“Algunos de los operativos se realizarán con base en los tiempos programados y de manera estrecha con los encuestadores en zonas consideradas como problemáticas”, comentó Lázaro Gaytán.
Jorge Valdovinos Espinosa, director Regional Centro del INEGI, dijo que a 96 días del levantamiento del Censo 2020, la participación ciudadana es fundamental para realizar “una tomografía de la infraestructura, de las viviendas que hay y las personas que la habitan, necesarias para el diseño de políticas públicas.
LC