Falleció una de las cuatro personas que resultaron lesionadas la tarde del domingo durante la explosión de un polvorín dedicado a la elaboración de artículos pirotécnicos en la comunidad de Cerritos, municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo.

La víctima mortal fue identificada como Lizbeth N., de 26 años de edad, quien todavía el domingo fue trasladada al Hospital General de Ixmiquilpan, junto con otras dos mujeres y un hombre que resultaron heridos en la explosión.
De acuerdo con personal del IMSS-Bienestar, permanecen en atención médica las dos mujeres y el varón, quienes presentan quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Fueron identificados por sus iniciales como C.P.D., de 37 años; J.P.D., de 43; y O.O.L., de 30 años.
Así fue la explosión que cobró una vida en Santiago de Anaya
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de Protección Civil de Santiago de Anaya, la explosión ocurrió a las 14:30 horas del domingo.
Al lugar se trasladaron elementos de la policía y de protección civil municipales. Además, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) activó el protocolo de coordinación operativa, por lo que arribaron efectivos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y el Mando Coordinado.
También acudieron bomberos y elementos de Protección Civil de los municipios de Actopan, Mixquiahuala, Alfajayucan, San Agustín Tlaxiaca y San Salvador, quienes brindaron apoyo para sofocar el fuego.
El sitio fue resguardado hasta el arribo de las autoridades ministeriales, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.