El intercambio de disparos alarmó a los vecinos de una zona en el norte de Monterrey, luego de que elementos de la Fuerza Civil fueron atacados a balazos por dos sujetos cuando realizaban un patrullaje resultando tres personas heridas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas del sábado en las calles Zempoala y Azteca, en los límites de las colonias Unidad Modelo, Jardín Modelo y Lomas Modelo.
Al responder la agresión los oficiales hirieron y capturaron a uno de los sospechosos, pero el cómplice logró escapar al escabullirse entre las viviendas y algunos pasillos.
Trascendió que dos hombres que viajaban en un automóvil, y que eran ajenos al incidente, resultaron con algunas heridas, al parecer no de gravedad, y se dirigieron en el mismo coche hasta la rampa de urgencias del Hospital Universitario para solicitar auxilio.
Mientras era atendido, el sujeto que presuntamente atacó la patrulla declaró ser originario de Culiacán, Sinaloa, y que tenía apenas unos días de haber llegado a Monterrey.
En el lugar no hubo heridos por parte de los elementos de seguridad, aunque la patrulla quedó con un impacto de bala.
Tras el enfrentamiento, y con el apoyo de la Guardia Nacional, se registró un fuerte despliegue de autoridades en toda la zona, en busca del sujeto que escapó, y de otros posibles participantes, pero ya no hubo novedades.