Un niño de 10 años falleció por ahogamiento en el parque acuático Maguey Blanco, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, durante el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa.
El menor fue trasladado de urgencia al hospital, pero no lograron salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 13 de abril, cuando el menor acudió con su familia al balneario para disfrutar del inicio de las vacaciones.
Presuntamente en una distracción de los papás del pequeño, este se quedo sin supervisión y fue hasta que vieron su cuerpo flotando que de inmediato lo extrajeron de la alberca a la que cayó.
Personal del parque brindó auxilio inmediato y lo trasladó al Hospital Regional de Taxadhó, donde médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Segundo caso de ahogamiento en el mismo balneario en menos de un año
Este trágico incidente se suma a otro ocurrido en octubre de 2024 en el mismo balneario Maguey Blanco, donde un menor de 7 años también perdió la vida por ahogamiento.
Hasta el momento, la administración del parque no ha emitido una postura oficial sobre estos hechos.
Además, en marzo de este año, se reportó la muerte de 3 personas por ahogamiento, se trató de un menor en el balneario Amajac de Atotonilco el Grande, una joven en el parque acuático ecológico Tlacotlapilco, del municipio de Chilcuautla y un joven también por ahogamiento en las grutas de Xajhá, del municipio de Zimapán.