Entre la noche del martes y madrugada del miércoles, se reportaron cuatro homicidios en diferentes hechos en colonias de Guadalajara, El Salto y Zapopan, confirmaron autoridades.
Dos hombres cuyos restos fueron encontrados calcinados en la colonia Circunvalación del Norte, en el municipio de Zapopan.
Durante la madrugada del miércoles, policías de la ex villa maicera al realizar su recorrido de vigilancia por la calle Plan de Guadalupe, entre Plan de Ayala y Plan de Agua Prieta, se encontraron los cuerpos abandonados sobre la banqueta.
De inmediato los uniformados alertaron a sus superiores del hecho y acordonaron la escena del hallazgo. Por los indicios observados en el lugar, se presume que las víctimas son del sexo masculino; estaban amarradas de las manos con alambre.
Se cree que los cuerpos fueron rociados con gasolina para poder ser incinerados.
A unos metros del lugar donde fueron encontrados los hombres asesinados, la policía aseguró un mensaje amenazante escrito en un pedazo de cartón.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron los cadáveres a la morgue metropolitana.
Mientras que en la colonia La Perla de Guadalajara, fue encontrado un hombre muerto con heridas de bala en la cabeza y el pecho.
Una llamada anónima realizada al número de emergencias 911, alertando de una persona herida de bala en la calle Beatriz Hernández, a la mencionada colonia se movilizó a la policía tapatía.
Al arribó de los uniformados al lugar se confirmó la muerte de la persona. A decir de paramédicos de la Cruz Roja, el cadáver presentaba heridas. En la escena del crimen no se localizó indicio del arma empleada para privar de la vida a la persona.
Los vecinos señalaron no conocer al occiso.
Por último, en El Salto la noche del martes, afuera de una tienda de abarrotes localizada en la colonia El Verde, sicarios abrieron fuego contra una persona del sexo masculino.
La agresión no sólo cobró la vida de un joven de 20 años de edad, también dejó lesiones a dos menores de edad que tienen entre 15 y 16 años, que para su mala fortuna pasaban por el lugar, es decir, fueron víctimas colaterales del hecho criminal.
El cadáver quedó tendido afuera de una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle Francisco Javier Mina al cruce con La Paz.
Una vez que los balazos cesaron, los vecinos llamaron al número de emergencias 911 para alertar a la policía.
El reporte provocó la movilización de elementos de seguridad, pero fueron paramédicos de la Cruz Verde los que confirmaron la muerte de la víctima, de igual manera, trasladaron a los heridos al nosocomio; uno presentaba un balazo en la rodilla, el otro un rozón en una extremidad, ambos se encuentran fuera de peligro.
El único dato que tienen las autoridades para identificar a los agresores es que escaparon en una motocicleta con rumbo desconocido.
SRN