Personal naval logró el desmantelamiento de un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas en el municipio de San Blas, Nayarit, con una afectación económica estimada en más de 3 mil 481 millones de pesos para los grupos de delincuencia organizada.
En el sitio se aseguraron 12.8 toneladas de metanfetamina, evitando la distribución de 320 millones de dosis que no llegarán a las calles ni pondrán en riesgo la salud de la población, de acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Marina (Semar).
Según a lo reportado por las autoridades, durante recorridos terrestres en el poblado de Boca del Asadero, elementos de la Armada de México localizaron el centro de producción ilícita, donde también se aseguraron 54 mil 500 litros de sustancias químicas, 13 mil 830 kilos de precursores sólidos, 18 reactores, 20 condensadores, cinco mezcladoras, 22 centrifugadoras de 30 kilos y diverso material utilizado para la elaboración de droga sintética.
En #Nayarit, autoridades federales desmantelan un laboratorio de drogas sintéticas y aseguran más de 12 toneladas de metanfetamina. https://t.co/5qi2DylUh9 pic.twitter.com/UmysekJQ2j
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) August 15, 2025
El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y realizará las indagatorias subsecuentes.
La operación fue encabezada por la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad.

AH