Desde temprana hora las sirenas de patrullas y ambulancias no han parado de sonar por todo Monterrey y su área metropolitana, muertos, heridos, detenidos, un cateo y hasta un menor desaparecido.
El ritmo de la ciudad este lunes por la mañana lo marcó la violencia, empezando por una Alerta Amber lanzada luego de la desaparición de un niño de cuatro años de edad, reportada por la madre del menor, quien relata que ayer lo dejó solo afuera de la iglesia Del Roble para ir al baño y al salir, ya no lo encontró.
Por otra parte, a las 6:00 de la mañana, una inusual cajuela de un auto goteando de sangre, llamó la atención de los empleados de una tienda de conveniencia, quienes reportaron estos hechos a la Policía de Juárez. Al interior se encontró un cuerpo con visibles huellas de tortura.
Mientras tanto en San Nicolás, cuando apenas iba saliendo de su casa a muy temprana hora, un hombre fue atacado a balazos a bordo de su camioneta. Herido, fue trasladado por una ambulancia particular a un hospital, escoltado por policías. En el sitio los agentes ministeriales recolectaron evidencias del hecho.
Casi a la misma hora pero al sur de Monterrey, elementos de Fuerza Civil se enfrentaron con hombres armados que aparentemente abrieron fuego contra ellos, desatándose una persecución que culminó en la colonia Nueva Estanzuela, con un detenido un y un cateo.
También en Pesquería un joven, presunto narcomenudista, quiso resistirse a la justicia y tras desarmar a un efectivo estatal fue herido de bala en un brazo, aparentemente por otro elemento de la misma corporación.
Más tarde, en el municipio de San Pedro, un hombre fue ejecutado cuando se encontraba a bordo de su camioneta, afuera de un laboratorio clínico. Cerraron la avenida Real de San Agustín para resguardar la zona del crimen.
Por si fuera poco, en el río Santa Catarina, mientras policías de Monterrey realizaban un recorrido de vigilancia, hallaron el cuerpo de un adulto calcinado junto a un árbol.
Con este último reporte se contabilizan tres muertes en el área metropolitana durante este lunes, sin embargo, en el municipio de El Carmen, un joven fue ejecutado tras resistirse a un asalto, al salir de una casa de la colonia Villas del Arco.