Alejandro Germán 'N', ahora conocido en las plataformas digitales como Lord Pádel, fue detenido en Cancún, Quintana Roo en compañía de su esposa, su hijo y uno de sus escoltas, el pasado 14 de agosto.
Este hombre era buscado por las autoridades del Estado de México desde el pasado mes de julio, cuando fue captado en video mientras golpeaba a un jugador en las instalaciones del club Alfa Pádel, ubicado en Atizapán de Zaragoza.
Después de haber sido ubicado en un vuelo proveniente de Alemania, agentes ministeriales coordinaron el traslado de Lord Pádel ante las instancias competentes.
Tanto este hombre como sus tres acompañantes —Karla 'N', German 'N' y Othon 'N'— fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla para que un juez defina su situación jurídica.
No obstante, Lord Pádel fue liberado la tarde del 18 de agosto gracias a un amparo que le permitió enfrentar su proceso fuera de prisión. ¿De qué lo acusan y cuál es la pena que habría podido enfrentar? En MILENIO te contamos.
La investigación contra Lord Pádel
El 19 de julio, Alejandro German 'N' y un grupo de supuestos escoltas sometieron y agredieron a un jugador identificado como Israel 'M'. Según el testimonio de la víctima, la golpiza se derivó de la molestia que Lord Pádel y sus acompañantes sintieron al verse superados en el marcador de un partido.
"¡Lo voy a matar! ¿Ya entendiste?", se le escuchó gritar a Alejandro Germán 'N' mientras Israel 'M' estaba en el suelo, inmovilizado por varios sujetos.
"TE VOY a MATAR”
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 21, 2025
El tipo q grita y golpea al otro en el piso, es Germán Mondragón dueño de clubes de pádel en @Edomex
Gracias a q lo pararon, no lo mató.
Junto con escoltas armados apalearon al hombre, en el Alfa Pádel de @GobAtizapan
Amenazó con matarlo si iba a @FiscaliaEdomex pic.twitter.com/1k6I0U860a
Según los reportes oficiales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex, Lord Pádel, su esposa, su hijo y su guardaespaldas están bajo investigación por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El Código Penal del Estado de México señala que el delito de homicidio puede ser calificado cuando se comete con alguna de las siguientes circunstancias
- Premeditación
- Ventaja
- Alevosía
- Traición
- Una retribución económica
- Cuando se cometa en contra de una mujer o una persona menor de edad
Para este ilícito, la ley contempla una pena de entre 40 y 70 años de cárcel o prisión vitalicia, según sea el caso, así como entre 700 y cinco mil días de multa. Sin embargo, al considerarse de una tentativa de homicidio calificado, el castigo correspondería a entre uno y dos tercios de la pena prevista para el delito consumado.
Conviene destacar que, acorde con los lineamientos del Código Penal mexiquense, la tentativa de un delito es punible cuando se exterioriza la intención de cometer el delito, pero la consumación de éste es interrumpida por causas ajenas a la voluntad del agente.
"Si la ejecución del delito quedare interrumpida por desistimiento propio y espontáneo del inculpado, sólo se castigará a éste con la pena señalada a los actos ejecutados que constituyan por sí mismos delitos", se lee en el documento.
Al informar sobre la detención de Lord Pádel y sus acompañantes, la Fiscalía precisó que los presuntos responsables presentaron copias de un recurso de amparo, del cual las autoridades no tenían notificación alguna.
Pese a lo anterior, autoridades judiciales ordenaron la inmediata liberación de Alejandro Germán 'N' y Othon 'N', debido al amparo que ambos tramitaron para impedir su encarcelamiento. Tal recurso no protege a Karla 'N' y Germán 'N', por lo que éstos últimos se mantienen bajo custodia de las autoridades.
BM.