Israel Morales, quien fue golpeado por el empresario Germán Mondragón en unas canchas de pádel, cree que estuvo a punto de perder la vida. “Poco faltó para que me mataran, si no lo detienen, posiblemente unos cinco minutos más, ahorita no estaría contando esto”.
En entrevista para TELEDIARIO con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, Israel Morales indicó que la riña inició cuando estaba cerca de concluir un partido de pádel y el empresario Germán Mondragón inició la partida antes de tiempo, por lo que lo confrontó: “¿qué te pasa?”, a lo que Germán Mondragón respondió de forma agresiva.
“Se brincan la red y ahí fue donde me empezaron a golpear, entre Germán, su hijo y sus tres escoltas, una escolta estaba haciendo que la gente no se metiera”, comentó Israel Morales.
Bajo este contexto, recordó que uno de los escoltas sacó su arma para intimidar, y destacó que en el video de los hechos “se ve cómo toma el arma y una persona dijo 'no, no, no' y se ve cómo lo detiene”. Luego, uno de los escoltas tomó su radio y con este mismo comenzó a golpearle, “al último me patean ya acostado en el piso, sin nada que hacer, me patean en la columna, me pudieron haber dejado hasta paralítico”.
Israel Morales declaró que no es la primera persona que ha sido violentada por Germán Mondragón, “incluso sus empleados, la gente sabe cómo se maneja y pues le tienen mucho miedo por lo mismo”.
El entrenador Israel dijo que declaró ante la Fiscalía que “sentí como los dedos de su mano de Germán, intentó meter sus dedos en mis ojos” así mismo como los comentarios de Germán Mondragón durante la agresión como “lo voy a matar”.
Y concluyó que actualmente se encuentra enfocado en su salud y declarando, por lo que recordó que sus alumnos han ofrecido su apoyo de forma económica, “es mi único ingreso y pues si esta feo que una persona así con tanta prepotencia quiera llegar y aplastar la vida de una persona”.
LG