Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Maricela Bautista de la Cruz, la menor de 11 años de edad que había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 5 de septiembre en el municipio de Xochiatipan, estado de Hidalgo.
De acuerdo a los informes, la última vez que vieron a la menor, fue en la salida de su escuela primaria ubicada en la localidad Ixtazoquico municipio de Xochiatipan, el pasado 05 de septiembre del año en curso y después ya no se supo nada de ella.
Tras el reporte de su desaparición, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) emitió una ficha de búsqueda donde describían la complexión, estatura y vestimenta que portaba el último día que se le vio con vida.
Su cuerpo fue localizado en un predio de la localidad de Acatipa, perteneciente al mismo municipio, lo que generó la movilización de distintas corporaciones de seguridad.
Desde el momento en que se reportó su desaparición, familiares, personas voluntarias y autoridades participaron en una intensa búsqueda con el objetivo de localizarla.
Por este hecho se abrió una carpeta de investigación y hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre este caso que ha conmocionado a los pobladores y por el cual, piden justicia y que este hecho no quede impune.