El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado al mediodía del sábado en una extensa zona baldía del municipio de García, Nuevo León.
Debido a las condiciones del cadáver, las autoridades no le apreciaron a simple vista posibles lesiones o cualquier signo de violencia, por lo que el caso quedó a reserva de autopsia.
El hallazgo fue reportado junto a la vía a Saltillo, a unos 500 metros de la colonia Paseo de Capellanía y la Universidad Politécnica de García, y a casi un kilómetro del centro acuático El General.
Se trata de un masculino de edad y rasgos no valorables. Era de complexión delgada. Vestía bermuda negra y camiseta verde de manga corta, además de que estaba descalzo.
Fueron dos mujeres, hermanas entre sí, quienes efectuaron el hallazgo mientras recolectaban cartón y latas de aluminio.
María Guadalupe y María Carmela Rodríguez caminaban por una vereda cuando observaron el cadáver a unos 20 metros, por lo que de inmediato se dirigieron a avisarle al guardia de un patio ferroviario ubicado a 100 metros.
Momentos después, y para dar inicio a las investigaciones, arribaron a aquel sitio despoblado elementos de la Policía Ministerial, de Seguridad Pública local y de Servicios Periciales.
El cuerpo del desconocido fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se espera que en las próximas horas lo identifiquen y se establezca la causa del fallecimiento.
grt