El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado por los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco en un canal; aparentemente este correspondería a Adrián Guerrero, hombre que era buscado en esa zona luego de ser arrastrado por la corriente el pasado 12 de julio.
De acuerdo a las autoridades las características del cuerpo localizado coincidían con Adrián, pero se encontraba en una zona de riesgo, por lo que era imposible que los familiares pudieran acercarse a identificar el cadáver, aun así los familiares están seguros de que es él.

“Cansados y deteriorados física y emocionalmente, pero haz de cuenta que es un aliciente y parece una mala noticia, pero es buena al encontrarlo, encontrar su cuerpo porque temíamos no localizar siquiera su cuerpo”, detalló Ricardo Guerrero López, hermano de Adrián.
La búsqueda de Adrian se realizó con el apoyo de Protección Civil quienes buscaron por tierra y aire, fueron poco más de 110 horas de tareas de loe elementos y un binomio canino, además se realizaron sobrevuelos en la zona donde corren los arroyos y fue desde el helicóptero que finalmente dieron con el cuerpo.
Alejandro Guerrero, aseguró que la desesperación aumentaba, el tiempo pasaba y las horas se hicieron días de angustia, finalmente tras cinco días sienten un poco de tranquilidad al ya localizarlo.
“Han estado pendientes de los puntos, uno se desespera y quisiéramos que fuera más, pero sabemos que tienen sus protocolos hasta donde y que tanto. Nos apoyaron y difundiendo la información, las autoridades nos tomaron más en cuenta y nos apoyaron con maquinaria y apoyo aéreo y finalmente localizamos a mi hermano bendito Dios”, compartió.
¿Cómo ocurrió la desaparición de Adrián?
Se cree que fue en algún punto de la avenida Los Altos cerca del fraccionamiento Haciendas de la Villa donde Adrián fue arrastrado por el agua cuando viajaba en su motocicleta el pasado 12 de julio, posteriormente, su motocicleta fue localizada el 13 de julio y a un kilómetro de distancia y cinco días después localizaron el cuerpo.
El hombre tenía 40 años de edad, era ingeniero en comunicación y electrónica y es recordado por su familia como un hombre amable, amistoso y que siempre veía por los demás.
Suman 7 víctimas por el temporal
Cabe señalar que el hallazgo de este cuerpo corresponde a la víctima número siete de lo que va del temporal 2025 en Jalisco, además aun se encuentra una joven desaparecida que fue arrastrada por la corriente en Zapopan.
MC