El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona expresó en su cuenta de twitter esta mañana su postura sobre lo ocurrido la noche del viernes entre el periodista Christian Rendón y dos elementos del cuerpo policial, "No toleraremos actos policiales que atenten contra las y los leoneses” aseguró Bravo Arrona vía Twitter.
Personalmente he mantenido comunicación con Christian, a quien le ofrecí nuestra total apertura en este condenable hecho.
— Mario Bravo Arrona (@Mario_BravoA) September 7, 2019
No toleraremos actos policiales que atenten contra las y los leoneses.
Así como reconocemos buenos actos, sancionamos a quienes abusan de su placa y uniforme. https://t.co/uIhooJlZaJ
Durante la madrugada del sábado, el reportero denunció en sus redes sociales una agresión policíaca, señalando su intención de levantar una denuncia en contra de los policías municipales por abuso de poder.
El afectado relata que alrededor de la media noche, después de una reunión con sus compañeros se retiró hacia su departamento; Conducía su motocicleta por la calle Antillón a la altura del Santuario de Guadalupe donde asegura se encontraba un semáforo descompuesto, por lo que no se detuvo.
Minutos después los cuerpos de seguridad lo alcanzaron para pedirle que se detuviera, asegurando que lo multarían por “haberse pasado un rojo”, Por lo que Christian se negó y la discusión se tornó violenta, a lo que decidió sacar su celular para grabar argumentando estar en todo su derecho, pero se le fue arrebatado.
La víctima señaló que fue despojado de su vehículo y comenzó a ser agredido en el suelo con golpes y patadas en la cabeza y el cuerpo, incluso un intento de asfixia para evitar que pudiera reincorporarse.
Al final lo dejaron libre, con una multa por parte de los uniformados, a quienes Christian advirtió denunciaría ante Asuntos Internos y Derechos Humanos.
Secretaría de Seguridad de León emitió un comunicado al respecto, así como el secretario de la dependencia, señalando estar ya en contacto con el joven reportero, a quien ofreció total apertura ante el condenable hecho y asegurando que se tomarían las sanciones correspondientes a los elementos que abusan de su placa y uniforme.