Policía

Le dan 160 años de cárcel a secuestrador

El delincuente privó de la libertad a dos personas en Zuazua y aparecieron muertas en Ciénega de Flores

Un delincuente que a finales de 2017 privó de la libertad a dos jóvenes en General Zuazua, quienes al día siguiente aparecieron asesinados, fue sentenciado a 160 años de cárcel y al pago de casi 900 mil pesos por la reparación del daño. 

Dentro del proceso judicial se estableció que el ahora condenado se desempeñaba para una célula de la delincuencia organizada, y entregó a las víctimas a otros cómplices para que les dieran muerte.

Se trata de José Juan Zendejas Silva, alias “Gordo Botana”, acusado de secuestro agravado, y a quien le fue impuesta una pena de 80 años por cada una de las personas ultimadas, además del pago total de 883 mil 600.

Dentro de la Audiencia de Juicio, el pasado 10 de enero se desahogaron pruebas del Ministerio Público, y los jueces dictaron un receso, para continuar el día 15 enero con testigos de la fiscalía y la defensa. 

Se estableció que la noche del 15 de diciembre de 2017 cuatro hombres armados privaron de la libertad a las víctimas en la calle Villa del Marqués, de la colonia Real de Palmas, tras amagarlos y subirlos a un automóvil Ford Fiesta color gris.

Como a las 9:00 horas del sábado 16, los cuerpos fueron localizados en una zona despoblada a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera a Salinas Victoria, en Ciénega de Flores.

Los jóvenes asesinados fueron identificados posteriormente como Raúl Mil Rodríguez y Jesús Alejandro Castillo Morales, de 32 y 30 años de edad, respectivamente. 

Las autopsias revelaron que ambos fallecieron a causa de asfixia por estrangulamiento.

Aunque no se comprobó que José Juan, “El Gordo Botana”, hubiera participado en el doble crimen, testigos lo señalaron directamente como responsable de la desaparición de los dos hombres.

Trascendió que el ahora sentenciado y sus cómplices en el “levantón” entregaron a las víctimas a otros delincuentes para que les dieran muerte, pero no se ha dado a conocer el móvil. 

Con orden de aprehensión y después de identificarlo en forma plena, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicaron y detuvieron en aquella zona del estado al secuestrador el 9 de mayo de 2018.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.